domingo, 15 de mayo de 2011

COMO CULTIVAR PEPINOS.


El pepino es originario de las regiones tropicales del sur de Asia, siendo cultivado en la India desde hace más de 3.000 años.
De la India se extiende a Grecia y de ahí a Roma y posteriormente se introdujo en China. El cultivo de pepino fue introducido por los romanos en otras partes de Europa; aparecen registros de este cultivo en Francia en el siglo IX, en Inglaterra en el siglo XIV y en Norteamérica a mediados del siglo XVI, ya que Cristóbal Colón llevó semillas a América.
El primer híbrido apareció en 1872.
COMO HACER LA PLANTACION DEL PEPINO.
En primer lugar un suelo rico en materia orgánica y de buen drenaje, que podrás obtener a partir de la utilización periódica de compost para abonarlo. Y como no podía dejar de ser en una verdura tan abundante en verano, la mejor ubicación para el pepino es a pleno sol.
El pepino se beneficia de las temperaturas moderadas: el promedio ideal se sitúa entre los 20º C y 30º C, y es muy vulnerable a las heladas. Por otro lado, un clima excesivamente caluroso también puede perjudicarlo, provocando problemas en la respiración de la planta. En cuanto a la humedad del ambiente, los altos índices (aunque inferiores al 90%) son los más indicados.
Cultivo pepino
La mejor época para la siembra de pepinos es después de haber finalizado las últimas heladas del año, o bien a mediados de verano; sólo de esta manera las semillas podrán germinar bien y la planta crecerá adecuadamente. Se plantan por grupos 3 o 4 semillas a más o menos 3 centímetros de profundidad, dejando espacios de medio a un metro entre cada grupo.
Más o menos dos meses después de la siembra aparecen los frutos; recoge los pepinos cuando alcancen unos 20 centímetros de largo, pero jamás esperes que se vuelvan amarillos para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario