viernes, 13 de mayo de 2011

COMO CULTIVAR PIMIENTOS EN CASA.


MIS PIMIENTOS.

pimientoOtro cultivo interesante para tu huerto casero pueden ser los pimientos. Se trata de una planta perenne, pero es extremadamente sensible al frío, así que suele morir cada año. Normalmente se cultiva de manera anual para poder aprovecharla al máximo. Existe una gran cantidad de variedades, pero todas ellas comparten unos cuidados más o menos comunes.

Es una planta a la que le gustan las temperaturas tropicales (en torno a 25ºC), así que la fecha ideal para su cultivo es la primavera y el verano. Planta sus semillas a mitad de primavera (sobre el mes de abril) y mantener siempre la tierra húmeda. Los pimientos requieren de una maceta bastante profunda (de unos 40 centímetros).

El riego debe realizarse de manera muy regular, ya que es una planta que necesita bastante agua. Normalmente los pimientos se recolectan a los 150 días de haberse cultivado. Es decir, si los plantas en el mes de abril, podrás empezar a recolectarlos hacia el mes de septiembre aproximadamente.
Al pimiento le gusta mucho el ambiente soleado, así que procura ponerlo en un lugar donde reciba luz solar en abundancia. Puedes recolectarlos cuando estén verdes, aunque algunas variedades si lo dejas más tiempo obtendrás pimientos rojos o amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario